Preguntas frecuentes
 
 
 

Inquietudes sobre PeoplePass

Inquietudes sobre nuestros productos y servicios

Aceptación de la tarjeta y aspectos de seguridad

Incorporación de la empresa como cliente de PeoplePass

Sobre los establecimientos de comercio

 

Inquietudes sobre PeoplePass

¿Qué es PeoplePass?
PeoplePass es una compañía de servicios corporativos integrales, especializada en remuneración laboral y compensación flexible, experta en la administración y gestión de beneficios, premios e incentivos, mediante tarjetas electrónicas de las marcas VISA y MAESTRO generando ventajas y beneficios como también valores agregados para sus clientes, con altos estándares de calidad y eficiencia, a nivel nacional e internacional.

¿Cuáles son los productos que ofrece PeoplePass?
PeoplePass ofrece bonos y vales en Tarjetas Electrónicas de Marca VISA y Maestro, tarjetas con las cuales las empresas pueden entregar los beneficios de alimentación y movilidad, entre otros, como también la colocación y administración de premios e incentivos para fuerzas de ventas y tácticas de mercadeo.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con PeoplePass?
Ponemos a su disposición los siguientes canales de contacto:

Puede contactarse con PeoplePass al teléfono 7434700 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@peoplepass.com.co

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Inquietudes sobre nuestros productos y servicios

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta PeoplePass?

Si su tarjeta es VISA
Utilice nuestra página www.peoplepass.com.co, haga
click en saldos y movimientos VISA, o llame al Call Center 3278660 en Bogotá o al 01-8000 919160 en el resto del país, las 24 horas del día.

Si su tarjeta es Maestro
Utilice nuestra página www.peoplepass.com.co, haga
click en saldos y movimientos Maestro, o llame al Call Center 3323200 en Bogotá o al 01-8000 912912 en el resto del país, las 24 horas del día.

¿Las consultas de saldo tienen algún costo?

No si se realizan a través de la nuestra página web www.peoplepass.com.co y el Call Center de VISA y MAESTRO.

¿Si la tarjeta se pierde o es robada, se pierde el dinero?
No. Usted puede solicitar una reexpedición. Para esto deberá llamar inmediatamente al Centro de Servicios de las marcas VISA o MasterCard, a los números:

VISA: (57-1) 327 86 60 (Bogotá) / 01-8000 919160
MasterCard: (57-1) 332 32 00 (Bogotá) /01-8000 912912.
Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si un trabajador olvida o extravía la clave de seguridad, ¿qué debe hacer?
Por seguridad, la clave de tu tarjeta es única e intransferible; por lo tanto, no es posible reexpedirla y es necesario enviarte una nueva tarjeta que tiene un costo adicional. Comunícate a nuestras líneas de atención y solicita la reexpedición de tarjeta e indica tus datos de identificación y el número de la tarjeta a la que corresponde la clave extraviada.

¿En cuánto tiempo se repone una tarjeta?
Una vez reportada la tarjeta como extraviada, ésta será enviada en 7 días hábiles, directamente a la empresa donde labora el trabajador beneficiario.

¿Me cobran cuotas de manejo?
No se cobran cuotas de manejo.

¿Qué pasa si se daña mi tarjeta?
Debe reportar el deterioro. Si la tarjeta es VISA al Call Center 3278660 en Bogotá y al 01-8000 919160, en el resto del país; las 24 horas del día.

Si es Maestro, al Call Center 3323200 en Bogotá y al 01-8000 912912, en el resto del país; las 24 horas del día. Se le entregará una nueva tarjeta con el costo correspondiente.

¿Qué debo hacer ante el robo o extravío de mi tarjeta?
Debe reportarla. Si la tarjeta es VISA al Call Center 3278660 en Bogotá y al 01-8000 919160, en el resto del país; las 24 horas del día.

Si es Maestro, al Call Center 3323200 en Bogotá y al 01-8000 912912, en el resto del país; las 24 horas del día. Se le entregará una nueva tarjeta con el costo correspondiente.

¿El saldo de mi tarjeta tiene vencimiento?
No. Su dinero siempre estará disponible..

¿Puede administrar las tarjetas de diferentes puntos o sucursales que tenga la empresa cliente en el país?
Sí, PeoplePass puede administrar las tarjetas de todos sus clientes a nivel nacional, sin restricción alguna, gracias a que maneja la mayor cobertura del mercado.

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Aceptación de la tarjeta y aspectos de seguridad

¿Dónde aceptan las tarjetas PeoplePass?
En todos los establecimientos de comercio afiliados a las redes Visa y MasterCard atendiendo la normatividad colombiana.

¿Dónde puedo comprar con las tarjetas PeoplePass?
En todos los establecimientos afiliados a las redes Visa y MasterCard, a nivel nacional o internacional, dependiendo del tipo de tarjeta.

  • Vale Alimentación: Restaurantes, cafeterías, supermercados, grandes superficies y establecimientos relacionados a nivel nacional.
  • Bono Bienestar: Establecimientos de comercio, grandes superficies, almacenes de vestuario, calzado, accesorios, estaciones de servicio, universidades, viajes, entretenimiento, etc, a nivel nacional.
  • Bono MiCarro: Estaciones de servicio, servitecas, almacenes de repuestos y accesorios, talleres, segmento automotriz y establecimientos relacionados con el auto, además de hoteles a nivel nacional.
  • Bono Vestuario: Establecimientos comerciales y almacenes de vestuario, calzado y accesorios, a nivel nacional.
  • Bono Celeste: Establecimientos de comercio nacionales e internacionales que tengan datáfono Visa y MasterCard. Permite retiros en cajeros automátcos en Colombia y en las redes Cirrus y Plus en el exterior.
  • Bono MisCompras: Establecimientos de comercio de las rees Visa y Maestro a nivel mundial.
  • Bono Premio: Establecimientos de comercio de las redes Visa y MasterCard a nivel mundial, sin restricción.
  • Bono Premio Plus: Establecimientos de comercio y cajeros automáticos afiliados a nivel internacional (redes Cirrus y Plus).

¿Qué pasa si me cargan dos veces un pago a mi tarjeta en un establecimiento?
Debe informar a servicio al cliente. PeoplePass realizará la gestión con el establecimiento de comercio y el reintegro del valor del beneficio.

¿Puedo tener acceso a los descuentos y promociones de las marcas Visa y MasterCard en los establecimientos de comercio, presentando y pagando con mi tarjeta PeoplePass?
Si. Las promociones se encuentran publicadas en nuestra página www.peoplepass.com.co.

¿Cuál es el procedimiento de reclamo?
El usuario debe comunicarse al Centro de Servicios de PeoplePass, teléfono: (57-1) 7434700 (Bogotá) o por medio del correo electrónico: servicioalcliente@peoplepass.com.co con su correspondiente confirmación telefónica. En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del reclamo, se le solicitará adicionalmente presentar una carta.

Es importante tener en cuenta que el reclamo debe ser presentado antes de que transcurran 90 días desde la fecha de la transacción de consumo materia de reclamo. Una vez recibido el reclamo se emitirá respuesta en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

¿Qué hacer si la tarjeta es rechazada en algún establecimiento de comercio?
Asegúrese de que el cajero haya realizado correctamente la transacción y de que su número de clave sea correcto. El rechazo de la transacción puede darse porque:

  • El establecimiento de comercio no está habilitado en la categoría de establecimientos que corresponde a su tarjeta.
  • La tarjeta no cuenta con saldo disponible para cubrir el valor total de la compra, pago o retiro.

Si el datáfono del establecimiento comercial no tiene señal para procesar la transacción, por favor solicite un nuevo intento con otro datáfono.

En caso de presentarse una situación distinta, comuníquese con PeoplePass por medio del correo servicioalcliente@peoplepass.com.co para aclararle sus dudas.

¿Cómo se puede corregir, actualizar o eliminar la información de un usuario?
Para corregir, actualizar o eliminar la información de un usuario, el contacto de la empresa debe remitir la información correspondiente de actualización mediante una comunicación que explique el caso. PeoplePass realizará los ajustes en su plataforma y sistemas.

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Incorporación de la empresa como cliente de PeoplePass

¿La factura está sujeta al pago de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)?
Sí, sólo sobre el valor del servicio de administración (la comisión), no sobre el monto correspondiente a los pagos de beneficios de sus colaboradores.

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Sobre los establecimientos de comercio

¿Qué debe hacer el comercio para poder recibir la tarjeta?
Estar afiliado a cualquiera de las redes de datáfonos del país: Credibanco o RBM.

¿En cuánto tiempo los establecimientos de comercio reciben los abonos de los consumos realizados con las tarjetas PeoplePass?
En un máximo de 48, de manera automática, en su cuenta corriente o de ahorros.

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Consulta de saldos y movimientos
Internet:
www.peoplepass.com.co
Línea de atención al cliente 24 horas

VISA: (57-1) 327 86 60 (Bogotá) / 01-8000 919160

MasterCard: (57-1) 332 32 00 (Bogotá) /01-8000 912912

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